La implementación de digitalización de códigos para la trazabilidad de la venta del producto ParaSeal en la empresa Living Ground

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-08-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo describir la implementación de digitalización de códigos para la trazabilidad de la venta del producto ParaSeal en Living Ground, empresa ubicada en la ciudad de Piura, cuya principal actividad comercial es la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos. Actualmente, la empresa se dedica a la venta de dos materiales: abono orgánico (orgame nitrógeno y orgame potasio) y ParaSeal1 (cinta parafinada para la protección de la corona del banano). En tanto, se detectó como principal deficiencia el no contar con un sistema de control de códigos correspondientes a las cajas y rollos vendidos, lo que generaba inconvenientes cuando se presentaba un problema de calidad, pues no se podía realizar ninguna trazabilidad para detectar en qué parte del proceso de producción se generó el problema, además de confirmar que el producto haya sido adquirido directamente a la empresa Living Ground o si el cliente lo obtuvo por otra vía. Esta situación se ha controlado mediante la digitalización de los códigos de trazabilidad de las cajas y rollos vendidos a los clientes porque se puede realizar una adecuada trazabilidad y determinar el problema de manera eficiente. Por lo que, se concluye destacando la importancia de la implementación y manejo de un sistema de trazabilidad que ayude a brindar soluciones de manera inmediata a los clientes frente a un reclamo de calidad porque pueden ser atendidos de manera inmediata, lo cual genera que la relación empresa-cliente se mantenga sólida y se base en la confianza y calidad del producto.
Description
Keywords
Trazabilidad -- Planificación estratégica, Códigos de barras -- Aplicación, Logística -- Digitalización -- Aplicación
Citation
Ancajima, F. (2020). La implementación de digitalización de códigos para la trazabilidad de la venta del producto ParaSeal en la empresa Living Ground (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.