Pirhua

Proyecto de aprendizaje para fortalecer el establecimiento de los espacios comunicativos entre niños y niñas de 2 años, padres y docentes del CEIP Sonrisitas

Pirhua Repository

 

Proyecto de aprendizaje para fortalecer el establecimiento de los espacios comunicativos entre niños y niñas de 2 años, padres y docentes del CEIP Sonrisitas

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2021-03.

Relaciones maestro-estudiante -- Educación preescolar Padres e hijos -- Educación preescolar Proyectos en educación -- Educación preescolar

Abstract

El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para fortalecer el establecimiento de los espacios comunicativos entre niños y niñas de 2 años, padres y docentes del CEIP Sonrisitas, planificando e implementando sesiones de aprendizaje para fortalecer el establecimiento de los espacios comunicativos y diseñar instrumentos para evaluar la relación entre los niños y niñas de 2 años, padres y docentes a partir de la vivencia de los espacios comunicativos. Con tal fin se realizó una revisión bibliográfica sobre la metodología de proyectos de aprendizaje y la interrelación entre padres e hijos para la elaboración del marco teórico. Se planificaron e implementaron sesiones de aprendizaje para fortalecer el establecimiento de los espacios comunicativos entre niños y niñas de 2 años, padres y docentes y se diseñaron instrumentos para evaluar la relación entre los niños y niñas de 2 años, padres y docentes a partir de la vivencia de los espacios comunicativos. Se concluye destacando la importancia de la implicación de la familia en la educación inicial. La familia es el primer lazo de aprendizaje para los niños en esta primera etapa, son una guía para que crezcan y aprendan a nivel cognitivo, afectivo, moral y social. Se recomienda, darle importancia también a los centros de educación inicial, que juntamente con el maestro asumen el papel de la educación de forma planificada.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account