Importancia del punto de equilibrio en la sostenibilidad de las cooperativas exportadoras de banano orgánico de la Región Norte del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-06-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo analizar la importancia del punto de equilibrio en la sostenibilidad de las cooperativas exportadoras de banano orgánico. Para ello, se tomó una muestra de 256 productores de banano orgánico de las cooperativas CEPROBAN y San Lorenzo ubicadas en la provincia de Sullana, Piura. Se diseñaron afirmaciones de escala ordinal basados en la escala de Likert. Su distribución se realizó sobre la base de las dimensiones de las dos variables. Finalmente, se concluyó que existe evidencia para comprender que las cooperativas se ven impactadas por la determinación de un punto de equilibrio, debido a que el 26% de la variabilidad observada en la sostenibilidad puede ser explicado significativamente por la determinación de punto de equilibrio.
Description
Keywords
Cooperativas agrícolas -- Análisis, Banano orgánico -- Exportación, Banano orgánico -- Industria y comercio
Citation
Atoche, P. y Cherre, D. (2020). Importancia del punto de equilibrio en la sostenibilidad de las cooperativas exportadoras de banano orgánico de la Región Norte del Perú (Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.