Robotic Process Automation (RPA) y los factores motivacionales de empleados del sector bancario

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-06-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de la implementación del RPA (Robotic Process Automation) en la satisfacción laboral con un modelo que permita medir la satisfacción a través de diferentes variables. Por ello, se emplearán los factores motivacionales de la Teoría de los dos factores de Frederick Herzberg y su impacto en la satisfacción laboral en un contexto de RPA. Este estudio se realiza a través de entrevistas a expertos que implementan RPA y líderes usuarios de áreas en empresas del sector bancario donde se emplea esta herramienta, así como con la consulta a fuentes secundarias que complementan lo encontrado con los entrevistados.
Description
Keywords
Empleados bancarios -- Motivación del empleado, Satisfacción en el trabajo, Bancos – Automatización
Citation
Tacunan, H. y Yuli, A. (2020). Robotic Process Automation (RPA) y los factores motivacionales de empleados del sector bancario (Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.