Diseño e implementación de indicadores de gestión de logística

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-06-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es identificar los procesos en la cadena de suministros y el diseño e implementación de indicadores de gestión logística en una empresa privada dedicada a la actividad comercial de compra y venta de productos de salud, belleza y bienestar. En tanto, se observa que la organización dentro de sus procedimientos en su cadena de suministros no cuenta con indicadores de gestión logística que les permita analizar, medir, controlar y realizar un seguimiento adecuado para sus procesos. La propuesta, aunque enfocada en su cadena de suministro, solo aborda el área de compras y de logística. Para lo cual, se identifican los procesos y se determina qué indicador se puede aplicar para, más adelante, realizar una data de indicadores y tomar decisiones. Como resultado, se determina que los indicadores de gestión son herramientas ideales para monitorear y controlar las actividades de la cadena de suministros de una empresa y ayudan a entender la situación, detectar áreas de mejora y, sobre todo, los errores y las desviaciones que se puedan estar realizando en un proceso. Entre las conclusiones, se recomienda identificar indicadores claves de desempeño para el control y mejoramiento continuo de la organización, ya que a través de ellos es posible identificar procesos críticos, diagnosticar el problema y dar solución.
Description
Keywords
Cadena de suministros -- Organización, Logística empresarial -- Control interno, Administración de materiales -- Organización
Citation
Córdova, S. (2020). Diseño e implementación de indicadores de gestión de logística (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.