Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-06-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.
Description
Keywords
Motocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios, Calidad del servicio al cliente
Citation
Benites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.