Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-05-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de atención de requerimientos de compras en el área de Servicios Logísticos de la Universidad de Piura, con el fin de solucionar algunos problemas detectados como la demora en obtener cotizaciones del bien o servicio solicitado. Por lo demás, se señala una inadecuada capacitación del comprador sobre el manejo del sistema ERP Solution. Estos problemas causan demoras en la atención en determinadas solicitudes, generando un descontento por parte del cliente interno. Para ello, se brinda una breve descripción de la empresa y del puesto ocupado, mencionando las funciones desempeñadas por parte del autor. Acto seguido, se señalan algunos conceptos relacionados al tema objeto de estudio, los cuales permitirán fundamentar las actividades realizadas cuya finalidad es mejorar el proceso de atención de requerimiento de compras. Posteriormente, se mencionan los aportes realizados y las recomendaciones. En tanto, con el propósito de mejorar la atención de requerimientos del área de logística, se procedió a la búsqueda de nuevos proveedores y la capacitación, tanto del proveedor como del comprador. Se concluye que, para establecer un adecuado desempeño como área de compras, es necesario mantener actualizado el portafolio de proveedores, además de mantener una buena relación con ellos, destacándose una adecuada comunicación, compartiendo toda la información necesaria para concretar la adquisición del bien o del servicio.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Gestión de compras -- Planificación, Logística -- Planificación estratégica, Proveedores y provisiones -- Planificación
Citation
Cortez, J. (2020). Implementación de mejoras en la gestión de compras de una universidad privada (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.