Financiera Integración

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-05-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que expone la situación de una financiera peruana, la cual, después de experimentar un crecimiento sostenido, inicia una revisión de sus procesos no financieros con el objetivo de postular a la autorización ASA de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a fin de liberar fondos retenidos para mantener el crecimiento en créditos para más clientes. Dicha postulación debía ser liderada por la Subgerencia de Riesgos no Financieros a cargo de César Bardales, empleado recientemente contratado pero que no contaba con la experiencia y estudios requeridos para dicho encargo. En el desarrollo del caso, César Bardales evidencia múltiples problemas para ejecutar el proyecto. Finalmente, la autorización conseguida de la SBS tuvo un porcentaje de penalidad que no estaba dentro de lo previsto, esto sumado a otros hechos descritos en el caso y que son materia de estudio.
Description
Keywords
Instituciones financieras -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Altos directivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Administración financiera -- Estudio de casos
Citation
Herrera, R. y Martínez, J. (2020). Financiera Integración (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Máster para Ejecutivos MEDEX. Lima, Perú.