Propuesta de valor para un servicio posventa diferenciado en el sector automotriz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-05-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que está desarrollado en una empresa del sector automotriz de vehículos pesados. Tiene como objetivo mostrar la importancia de identificar la deserción de clientes, redefinir la propuesta de valor, y así lograr un incremento en ventas y penetración de mercado. Asimismo, el presente trabajo pretende revelar los riesgos en los que podría incurrir la empresa, en el mediano y largo plazo, de no actuar a tiempo. Para lograr este objetivo, el trabajo se plantea como un caso de estudio en el cual se analizan los diferentes segmentos de clientes, enfocándose en el de mayor potencial de crecimiento y abordando el segmento con mayor deserción de clientes. Una vez realizado este análisis, se propone una nueva segmentación, así como algunas alternativas alineadas a cubrir las necesidades del cliente del segmento estudiado.
Description
Keywords
Vehículos de motor -- Industria y comercio -- Planificación estratégica Estudio de casos, Vehículos de motor -- Industria y comercio -- Análisis -- Estudio de casos
Citation
Pérez, J. y Moreno, C. (2020). Propuesta de valor para un servicio posventa diferenciado en el sector automotriz (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.