Los valores de marca como estrategia de unidad del mundo transmedial de la campaña Amistad sin diferencias (2020) de Pilsen Callao

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Date
2021-05-12
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo estudiar la campaña Amistad sin diferencias (2020) de Pilsen Callao y analizar el rol que tienen los valores de marca dentro del mundo transmedial con la finalidad de demostrar que los valores de marca configurados en la estrategia de la campaña en mención, otorgan unidad a su mundo transmedial. Para ello, se realizó un análisis de contenido de enfoque cualitativo, que toma como unidad de estudio a todos los puntos de contacto que integran el ecosistema narrativo de la campaña. Es decir, se estudió las unidades que conforman el mundo transmedial de Pilsen Callao como: los spots (Yo nunca y la amistad está cambiando), las redes sociales de la marca (Instagram, Facebook y Twitter), y su página web. En tanto, las categorías que se evaluaron fueron: igualdad, respeto y amistad. Con lo cual, se demostró que los valores de marca actúan como intangibles, que proporcionan unidad a los puntos de contacto que integran la estrategia de marketing transmedia en la campaña Amistad sin diferencias. Sin embargo, no se puede hacer referencia a un mundo transmedial, ya que la marca Pilsen Callao no explora por completo las particularidades de los puntos de contacto para la creación de un mundo de ficción.
Description
Keywords
Marcas (Marketing), Narrativa transmedia -- Investigaciones, Comunicaciones digitales
Citation
Tamariz, R. (2020). Los valores de marca como estrategia de unidad del mundo transmedial de la campaña Amistad sin diferencias (2020) de Pilsen Callao (Trabajo de investigación de bachiller en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.