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Diseño y simulación CAD/CAE de un prototipo de rueda anti-pinchazos para bicicleta

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dc.contributor.advisor Castro Sánchez, Miguel es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2021-05-11T00:39:38Z
dc.date.available 2021-05-11T00:39:38Z
dc.date.issued 2021-05-10 es
dc.date.submitted 2020-12 es
dc.identifier.citation Vásquez, A. (2020). Diseño y simulación CAD/CAE de un prototipo de rueda anti-pinchazos para bicicleta (Trabajo de investigación de bachiller en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es presentar el diseño de un prototipo eficiente de rueda anti-pinchazos para las bicicletas en cualquier tipo de terreno cuyas propiedades permitan que no se pinchen tan fácilmente como sucede con las ruedas comerciales, así como buscar que esta solución sea ligera, pero resistente. Por lo que, se pretende reconocer las debilidades presentes en las ruedas de bicicletas, simular el comportamiento del prototipo apoyado en softwares y hacer un seguimiento del comportamiento de la rueda, ante cada prueba que pueda afectar su efectividad. Para ello, se analizó cada propuesta de rueda planteada, luego, se definió el modelo más viable de acuerdo con los requerimientos de un ciclista promedio. Posteriormente, con la ayuda del software SolidWorks, se realizan simulaciones de esfuerzos internos y externos en cada uno de los componentes de la rueda, con el fin de determinar si cumplen con los requerimientos para un ciclista de 100 kgf. En tanto, se concluye que la propuesta más viable es la rueda de amortiguación circunferencial y consta de cinco piezas distintas que se complementan para garantizar cuatro requerimientos fundamentales: resistencia a pinchazos, resistencia a la deformación plástica, durabilidad y fácil fabricación. Para el diseño planteado, es muy importante que los aros interiores presenten una buena amortiguación a impactos externos y baches, así como una adecuada resistencia a las posibles deformaciones plásticas que se originen. es
dc.format.extent 1,53 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject CAD/CAM (Sistemas) -- Aplicación es
dc.subject SolidWorks (Programa para computadores) -- Aplicación es
dc.subject Bicicletas -- Neumáticos -- Diseño es
dc.subject.ddc 629.2482 es
dc.title Diseño y simulación CAD/CAE de un prototipo de rueda anti-pinchazos para bicicleta es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Alex Samuel Vásquez Cachay es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Bachiller en Ingeniería Mecánico-Eléctrica es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánico-Eléctrica es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 es
renati.author.dni 73630595
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6373-2389 es
renati.advisor.dni 02821943
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es
renati.discipline 713076 es
renati.juror Castro Sánchez, Miguel es
renati.juror Quispe Chanampa, Carlos Nicolás es


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