Pirhua

Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Romero, Enrique es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2021-04-29T22:05:54Z
dc.date.available 2021-04-29T22:05:54Z
dc.date.issued 2021-04-29 es
dc.date.submitted 2020-12 es
dc.identifier.citation Anastacio, L. (2020). Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19 (Trabajo de investigación de bachiller en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo principal del trabajo es conocer cómo comunicaron las empresas con la mejor reputación del rubro financiero al inicio de la pandemia del COVID-19. De lo cual, se desprenden dos objetivos específicos: analizar y clasificar los marcos corporativos generados en la comunicación de Facebook y averiguar el nivel de aceptación de los posts. Para estos desarrollos, se contó con la metodología de análisis de contenido y se diseñaron tablas como herramientas de análisis para determinar el nivel de aceptación de cada post, y así, determinar los marcos generados en la comunicación por la mencionada red social. Mientras que, para el análisis, se estudió 94 publicaciones de Facebook del mes de abril de 2020, de las cuentas oficiales del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y BBVA Continental; las tres empresas del sector financiero con mejor reputación corporativa en el Perú, según el ranking Merco Empresas 2019. Los resultados confirman que solo el BBVA y el BCP comunicaron bajo los cuatro marcos corporativos: de atención al cliente, de prevención, empáticos y solidarios. Asimismo, se evidencia que las publicaciones con mayor aceptación e interacción fueron aquellas que contienen marcos solidarios. Además, cabe recalcar la importancia del alineamiento entre la identidad, la conducta y el discurso de las empresas para asegurar una reputación positiva. es
dc.format.extent 1,69 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Facebook (Firm) -- Análisis es
dc.subject Bancos -- Comunicación -- Análisis es
dc.subject Comunicación empresarial -- Análisis es
dc.subject Imagen corporativa es
dc.subject.ddc 658.45 es
dc.title Marcos corporativos en la comunicación de Facebook de las tres empresas con mejor reputación del sector financiero en el Perú en el mes de abril de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Lucía del Rosario Anastacio Coello es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Bachiller en Comunicaciones de Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 71471228
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5572-3383 es
renati.advisor.pasaporte ES / PAJ242320
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es
renati.discipline 322116 es
renati.juror Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
renati.juror García Romero, Enrique es
renati.juror Salazar Velarde, Mela María Ana es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account