¿Qué hacemos con Armando?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que describe una serie de promociones internas que se han realizado en el Departamento de Operaciones de un operador logístico que brinda servicios de gestión aduanera para importación o exportación, almacenaje y transporte de carga a las diferentes ciudades del Perú. El objetivo del caso es profundizar en cómo el desarrollo de competencias directivas es la base para el crecimiento del talento interno y por ende el logro de objetivos de la organización, lo cual estará bajo el marco de una objetiva evaluación que permitirá hacer seguimiento a los resultados de los empleados. El análisis de este caso permite comprender las diferentes posturas que puede tomar un gerente, conocer de cerca los diferentes mecanismos de la organización, su aplicación y el beneficio que obtiene a través de ellos. En complemento se reflejarán los estilos directivos de los diferentes personajes involucrados en esta situación y cómo ello influye en el liderazgo, las decisiones, la motivación y el desarrollo del protagonista como de los miembros del equipo.
Description
Keywords
Liderazgo -- Estudio de casos, Empresarios -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Altos directivos -- Estudio de casos, Motivación del empleado -- Estudio de casos, Dirección de empresas -- Estudio de casos
Citation
Jara, C. (2020). ¿Qué hacemos con Armando? (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.