Estudio de la percepción de los directivos sobre el nivel de gestión en instituciones educativas estatales de Educación Secundaria del distrito de Los Olivos, Ugel 02 – Rímac

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-04-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar el nivel de percepción sobre la Gestión Institucional que tienen los directivos de las instituciones educativas estatales de Educación Secundaria del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – Rímac. Para el recojo de información, se tomó como referencia el cuestionario sobre gestión directiva propuesto por SINEACE, el mismo que concentra ítems o reactivos relacionados con cada una de las dimensiones que constituyen la variable Percepciones de la Gestión directiva. La población estuvo conformada por los directores de las diferentes instituciones educativas de los distritos del Rímac, pertenecientes a la Ugel 02. Finalmente, la información recogida y consolidada permite sugerir como una importante recomendación que en las instituciones educativas que han conformado los escenarios de estudio para la presente investigación, se siga poniendo énfasis en el trabajo comprometido pensando en el bienestar del centro y sin intereses personales.
Description
Keywords
Directores de centros docentes -- Liderazgo, Administración y organización escolar -- Educación secundaria
Citation
Oblea, M. (2020). Estudio de la percepción de los directivos sobre el nivel de gestión en instituciones educativas estatales de Educación Secundaria del distrito de Los Olivos, Ugel 02 – Rímac (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.