Análisis de las estrategias de implementación del Plan de Relaciones Comunitarias de la empresa Termochilca en el distrito de Chilca - 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-03-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo dar a conocer las estrategias de implementación del plan de relaciones comunitarias de Termochilca en el distrito de Chilca (Cañete, Perú), durante el año 2019. La empresa en cuestión, dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, busca ofrecer electricidad eficiente, con seguridad de suministro y a precios competitivos en un mercado industrial que es cada vez más dinámico. Para lo cual, se describe el plan de los compromisos de responsabilidad social de la mencionada empresa y su análisis respecto a los estándares internacionales. Con tal fin, se analizan los proyectos, logros y dificultades del plan de gestión social de Termochilca, se describe la relación con sus aliados estratégicos y, por último, se analizan las prácticas del plan de gestión social respecto a sus teorías de estudio y los estándares internacionales. En tanto, se concluye que las alianzas estratégicas con instituciones del Estado, empresas de generación de energía eléctrica de Chilca y organizaciones de la sociedad civil permitieron maximizar el uso de los recursos y contribuir de forma eficiente conforme a las líneas de acción: la salud, la educación y el desarrollo de capacidades locales, contribuyendo al desarrollo eficiente de estas líneas, lo que genera una relación eficiente y cordial con la comunidad. Adicionalmente, Termochilca asocia el desarrollo de sus proyectos a los estándares internacionales como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Description
Keywords
Responsabilidad social de la empresa, Empresas eléctricas -- Responsabilidad social
Citation
Talledo, M. (2020). Análisis de las estrategias de implementación del Plan de Relaciones Comunitarias de la empresa Termochilca en el distrito de Chilca - 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.