Pirhua

Diseño y aplicación de una mesa de partes virtual en las Capitanías de Puerto de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

Pirhua Repository

 

Diseño y aplicación de una mesa de partes virtual en las Capitanías de Puerto de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

Otros colaboradores:

Tesis; http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-12.

Perú. Marina de Guerra. Dirección General de Capitanías y Guardacostas Sistemas de información de administración -- Automatización Gestión de la información Documentos administrativos -- Control

Abstract

El presente trabajo tiene por objetivo explicar las acciones tomadas ante una situación no prevista (pandemia COVID-19) que ocasionó la restricción de las atenciones presenciales de las Capitanías de Puerto a nivel nacional, teniendo la obligación de brindar un servicio de atención a la gente de mar, quienes no paralizaron sus actividades comerciales ni productivas. Como solución al problema, se diseñó la mesa de partes virtual. El trabajo se desarrolló en tres capítulos: el primero explica los antecedentes, describe el problema y el desempeño profesional del autor. En el segundo capítulo se expone la normativa y procedimientos administrativos de la Marina de Guerra del Perú y se explica la metodología seguida para resolver la situación de conflicto; mientras que, en el tercer capítulo, se detalla el trabajo realizado ante la situación presentada donde se analizan los datos obtenidos antes y después de la aplicación de diseño de la mesa de partes virtual, tomando como referencia a la Capitanía de Puerto del Callao, que fue la primera a nivel nacional en establecer los procedimientos. En las conclusiones, se destaca que el uso del diseño de la mesa de partes virtual ha dado un resultado positivo, debido a que los trámites recibidos y entregados en el año 2020 hasta el mes de octubre, superaron la totalidad de los similares correspondientes al año 2019. Finalmente, se recomienda que, a pesar que no exista una pandemia o estado de emergencia a nivel nacional, se continúe con el funcionamiento de la mesa de partes virtual, la misma que debe ser mejorada en busca de brindar un servicio eficiente a los administrados.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account