Pirhua

Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas

Pirhua Repository

 

Estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO de la ONG Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-12.

Marketing en Internet -- Planificación estratégica Buscadores de Internet

Abstract

El presente trabajo analiza el desempeño digital del Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas (IGCH), organización no gubernamental (ONG) que se ocupa del estudio de las cuencas hidrográficas del río Piura, Chira, Huancabamba y la Cuenca Binacional Catamayo - Chira con el objetivo de proponer una estrategia que le permita mejorar su desempeño en los canales digitales y así mejorar su posicionamiento en ese entorno. La investigación aplica como metodología de análisis el Design Thinking, complementándolo con el framework de Google: See Think Do Care, que ofrece una visión más completa de las acciones que se deben ejecutar para lograr conectar a la marca con su público de interés. Por lo que, se pretende explicar y demostrar la importancia de la optimización SEO para las organizaciones y el rol que juegan las plataformas digitales para lograr un correcto posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Para lograrlo, se desarrolla el marco teórico, en el cual se incluirán la descripción del SEO y las definiciones pertinentes para entender las cuestiones técnicas del estudio. Posteriormente, se revisan los antecedentes de la organización y sus características. Luego, se presenta la problemática a resolver y, en base a esto, la propuesta de comunicación digital prevista para el IGCH. A continuación, se desarrolla la estrategia de comunicación planteada: una estrategia de contenido digital para potenciar el posicionamiento SEO del IGCH y el plan de acción con los lineamientos que debería aplicar la organización para mejorar su posicionamiento digital y mejorar el valor y desenvolvimiento de su marca.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account