Pirhua

Lineamientos para formular una estrategia de content marketing en Facebook para una marca de cócteles regionales. Análisis del contenido de la marca 3 Raíces en Perú

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-02-23T17:04:50Z
dc.date.available 2021-02-23T17:04:50Z
dc.date.issued 2021-02-23 es
dc.date.submitted 2020-11 es
dc.identifier.citation Villena, B. (2020). Lineamientos para formular una estrategia de content marketing en Facebook para una marca de cócteles regionales. Análisis del contenido de la marca 3 Raíces en Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El presente trabajo busca analizar el desempeño del contenido publicado en las páginas de Facebook de cuatro marcas de cócteles de arraigo regional referentes en el mercado online para reconocer las buenas y malas prácticas en sus estrategias de marketing en la red social, con el fin de formular lineamientos que permitan redireccionar las estrategias de la marca 3 Raíces. Empresa que se vio afectada en sus ventas al inicio de la pandemia de la Covid-19. En tanto, la marca decidió usar su página de Facebook para agilizar las ventas, sin embargo, esto resultó ineficiente porque nunca se agenció su contenido según estrategias de marketing digital junto a una administración informal. De esta manera, se advierte la situación de la organización a través de un análisis FODA. Por lo que, a través de una segmentación del mercado industrial de marcas cocteleras, se realiza un benchmarking de calidad que supone la competencia online directa de 3 Raíces y se realiza una metodología mixta con datos de las métricas de Facebook y la observación del performance de las páginas analizadas. Con lo cual, se revela que la estrategia de marketing online de 3 Raíces debe cimentarse en la difusión de contenido sobre temas coyunturales de relevancia nacional y debe emitir publicaciones de valor según el reconocimiento del perfil de su comunidad usando símbolos y elementos que vinculen sus productos con el orgullo nacional y regional. es
dc.format.extent 0,95 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Microsoft Word es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Facebook -- Análisis es
dc.subject Marketing en Internet -- Planificación es
dc.subject Redes sociales -- Aspectos estratégicos es
dc.subject.ddc 658.84 es
dc.title Lineamientos para formular una estrategia de content marketing en Facebook para una marca de cócteles regionales. Análisis del contenido de la marca 3 Raíces en Perú es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Brenda Stephani Villena Meléndez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 47478896
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7845-7367 es
renati.advisor.dni 44119343
renati.discipline 322026 es
renati.juror Huamán Flores, Fernando es
renati.juror García Romero, Enrique es
renati.juror Saavedra Chau, Giancarlo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account