Pirhua

Lineamientos para formular una estrategia de content marketing en Facebook para una marca de cócteles regionales. Análisis del contenido de la marca 3 Raíces en Perú

Pirhua Repository

 

Lineamientos para formular una estrategia de content marketing en Facebook para una marca de cócteles regionales. Análisis del contenido de la marca 3 Raíces en Perú

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2020-11.

Facebook -- Análisis Marketing en Internet -- Planificación Redes sociales -- Aspectos estratégicos

Abstract

El presente trabajo busca analizar el desempeño del contenido publicado en las páginas de Facebook de cuatro marcas de cócteles de arraigo regional referentes en el mercado online para reconocer las buenas y malas prácticas en sus estrategias de marketing en la red social, con el fin de formular lineamientos que permitan redireccionar las estrategias de la marca 3 Raíces. Empresa que se vio afectada en sus ventas al inicio de la pandemia de la Covid-19. En tanto, la marca decidió usar su página de Facebook para agilizar las ventas, sin embargo, esto resultó ineficiente porque nunca se agenció su contenido según estrategias de marketing digital junto a una administración informal. De esta manera, se advierte la situación de la organización a través de un análisis FODA. Por lo que, a través de una segmentación del mercado industrial de marcas cocteleras, se realiza un benchmarking de calidad que supone la competencia online directa de 3 Raíces y se realiza una metodología mixta con datos de las métricas de Facebook y la observación del performance de las páginas analizadas. Con lo cual, se revela que la estrategia de marketing online de 3 Raíces debe cimentarse en la difusión de contenido sobre temas coyunturales de relevancia nacional y debe emitir publicaciones de valor según el reconocimiento del perfil de su comunidad usando símbolos y elementos que vinculen sus productos con el orgullo nacional y regional.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account