Pirhua

Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Repositorio Dspace

 

Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Otros colaboradores:

Tesis; http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-11.

Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) Facebook (Firm) Marketing en Internet Publicaciones universitarias

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta