El diseño de un plan de comunicación interna para la construcción de la identidad corporativa después de un proceso de adquisición: la compra de Fenix por parte de Colbun en el Perú
Loading...
Date
2021-02-05
Authors
Delgado Calderón, Mayté Janine
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo mostrar cómo un plan de comunicación interna puede aportar a la construcción de la identidad de una organización en el contexto específico de un proceso de adquisición. Se buscará establecer un puente entre la misión de la empresa y los colaboradores, haciendo uso de la comunicación para el logro de objetivos del negocio. Para ello, se empleó la observación in situ, entrevistas en profundidad a la plana gerencial; sistematización de información facilitada por la empresa; asimismo, se aplicó una encuesta a los colaboradores; y se analizó información estadística y estudios cuantitativos de clima laboral y bibliografía de especialistas sobre temas directa e indirectamente vinculados a la gestión de la comunicación interna.
Description
Keywords
Comunicación empresarial -- Planificación, Imagen corporativa -- Investigaciones
Citation
Delgado, M. (2020). El diseño de un plan de comunicación interna para la construcción de la identidad corporativa después de un proceso de adquisición: la compra de Fenix por parte de Colbun en el Perú (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.