Pirhua

Planificación de una unidad didáctica en el área de inglés para mejorar la comunicación oral en estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vallesol

Pirhua Repository

 

Planificación de una unidad didáctica en el área de inglés para mejorar la comunicación oral en estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vallesol

Otros colaboradores:

Tesis; http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-09.

Colegio Vallesol -- Investigaciones Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología Planificación curricular -- Educación secundaria Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria

Abstract

El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta enfocada en la adquisición y mejora de la habilidad comunicativa significativa en el área de inglés en alumnos de quinto grado de secundaria de la institución educativa Vallesol (Piura, Perú), a través de la planificación curricular en la que se han considerado actividades interactivas contextualizadas basadas en el enfoque comunicativo del Currículo Nacional de Educación Básica. Para ello, se ha diseñado una unidad didáctica con un enfoque diferente en relación al aprendizaje de dicha habilidad, puesto que se incluye la comunicación oral en cada una de las actividades desarrolladas en el aula, tomando en consideración que estas no deben limitarse solo a la introducción y práctica de la gramática y la memorización mecánica de palabras y expresiones lingüísticas, sino que debe hacerse significativa a través del uso de ejercicios interactivos en las que el estudiante sea expuesto a un ambiente comunicativo donde no solo haga uso de lo aprendido sino también que experimente e innove con el idioma por medio del diálogo. De allí, que se busca concientizar la importancia de la adquisición, perfeccionamiento y uso de los aspectos relevantes que son parte de la expresión oral al momento de comunicarse, por lo que es el docente el responsable inicial de implementar actividades en las que el alumno tengan la oportunidad de aplicar dicha habilidad comunicativa, la que con la continua práctica se irá perfeccionando haciéndola más clara, fluida, y eficiente.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account