Cumplimiento del deber y uso de armas de fuego por la Policía Nacional. Sobre la necesidad del inciso 11 del artículo 20° del Código Penal

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-01-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación analiza la necesidad que se tuvo para aprobar el numeral 11 del artículo 20° del Código Penal y, a la vez, valorar si el numeral 8 del mismo artículo podría cumplir con la misma finalidad. Para ello, se desarrollará primero un marco teórico relacionado a la Policía Nacional del Perú, luego se analizará el numeral 8 del artículo 20° y por último el numeral 11, que ayudará a determinar la ratio legislatoris de esta creación.
Description
Keywords
Perú. Policía Nacional del Perú -- Aspectos jurídicos, Policía -- Derecho penal, Armas de fuego -- Aspectos jurídicos, Cumplimiento (Derecho)
Citation
Sánchez, J. (2020). Cumplimiento del deber y uso de armas de fuego por la Policía Nacional. Sobre la necesidad del inciso 11 del artículo 20° del Código Penal (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.