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Metodología del diseño geotécnico de las cimentaciones en líneas de transmisión

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dc.contributor.advisor Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2021-01-15T22:31:18Z
dc.date.available 2021-01-15T22:31:18Z
dc.date.issued 2021-01-15 es
dc.date.submitted 2020-10 es
dc.identifier.citation Chávez, F. y Paz, A. (2020). Metodología del diseño geotécnico de las cimentaciones en líneas de transmisión (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo crear una metodología para el diseño geotécnico de las cimentaciones en torres de transmisión eléctrica, determinando la cimentación más sencilla de cálculo, económicamente viable y menos compleja de construir que satisfaga con los parámetros de seguridad necesarios. Adicionalmente, se describen los conceptos mecánicos y eléctricos de las líneas de transmisión de alta tensión, examinar aspectos correspondientes a la exploración de suelos, abarcando su reconocimiento y clasificación, así como enunciar y analizar el diseño de cimentaciones monolíticas bajo el Método de Diseño Sulzberger y cimentaciones aisladas. En tanto, se compara la aplicación de las cimentaciones monolíticas, basadas en el método Sulzberger, y las cimentaciones aisladas, evaluándolas a través de diferentes aspectos, tales como, sencillez de cálculo, seguridad, economía y facilidad de construcción, con el fin de garantizar la correcta aplicación de cada tipo de cimiento. Para lo cual, se determinó que la aplicación de cimientos aislados garantiza un diseño con factores de seguridad adecuados, implica menor complejidad de cálculo y representa una opción mucho más económica; sin embargo, existirán condiciones, como suelos pobres, en los cuales la aplicación de cimientos monolíticos sea necesaria. Finalmente, se concluye que los conceptos mecánicos desempeñan un rol importante en el diseño de las cimentaciones de líneas aéreas debido a la incidencia directa sobre el cálculo de los árboles de carga. es
dc.format.extent 3,08 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Líneas eléctricas -- Postes y torres -- Diseño y construcción es
dc.subject Líneas eléctricas -- Postes y torres -- Cimientos -- Diseño y construcción es
dc.subject Cimientos -- Diseño y construcción es
dc.subject.ddc 624.15 es
dc.title Metodología del diseño geotécnico de las cimentaciones en líneas de transmisión es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Franco Fabio Chávez Valdiviezo, André Martín Paz Solano es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 es
renati.author.dni 70840916
renati.author.dni 70547893
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4522-7885 es
renati.advisor.dni 03659178
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 732016 es
renati.juror Ruiz Petrozzi, Gaby Patricia es
renati.juror Chávez More, Francisco Benjamín es


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