Pirhua

Diseño de una unidad didáctica en el marco del enfoque comunicativo para fortalecer la competencia de comunicación oral en los estudiantes de segundo grado A de Educación Secundaria de la Institución Educativa 15079 – Villa María

Repositorio Dspace

 

Diseño de una unidad didáctica en el marco del enfoque comunicativo para fortalecer la competencia de comunicación oral en los estudiantes de segundo grado A de Educación Secundaria de la Institución Educativa 15079 – Villa María

Otros colaboradores:

Tesis; http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-09.

Diseño curricular base -- Educación secundaria Programación de aula -- Educación secundaria Comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)

Resumen

El trabajo pretende diseñar una unidad didáctica en el marco del enfoque comunicativo para fortalecer la competencia de comunicación oral en los estudiantes de segundo grado A de la institución educativa 15079 - Villa María de Cieneguillo Centro, provincia de Sullana (Piura, Perú). Por lo que, luego de observar se ha identificado déficits en los estudiantes, quienes este año 2020, han tenido que adaptarse, al igual que todos, a la modalidad virtual, pero al no participar críticamente dentro de las sesiones vía WhatsApp, hacen que este tiempo de aprendizaje se oriente a un estilo pasivo, y eso justamente es lo que no se pretende, ya que lo propio es que el estudiante sea el principal protagonista y el rol de maestro se traduzca en la guía, refuerzo y retroalimentación. De este modo, el informe incluye sesiones de aprendizaje y el diseño de instrumentos de evaluación como: listas de cotejo, escalas de valoración y rúbricas que permitan verificar los logros adquiridos teniendo en cuenta los propósitos de aprendizaje, es decir, comprobar el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes. El diseño de una unidad didáctica ha considerado el enfoque comunicativo propuesto en el Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover aprendizajes significativos en los estudiantes y desarrollar la competencia comunicativa oral a través de diversas actividades contextualizadas, pertinentes y oportunas.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta