Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-01-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar sesiones de aprendizaje en el curso de Science and Technology, basadas en el factor asombro, para desarrollar las competencias científicas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio Alpamayo (Lima, Perú). Tomando en consideración que el asombro nos lleva a preguntarnos sobre nuestro entorno, a cuestionar realidades y, de esa manera, posibilita el aprendizaje. El proyecto se justifica en el hecho de que los niños de esta generación se asombran con las cosas más básicas. La digitalización y los contenidos inmediatos son inherentes a esta nueva generación, por lo que se ve como necesidad, para generar asombro en ellos, el retorno a lo básico, a lo simple, a lo cotidiano como: un trozo de canela, un imán, los pájaros que viven en los árboles del colegio, etc. Motivar el asombro en los niños es, entonces, una condición indispensable para lograr efectividad en la adquisición de nuevos saberes por parte de los alumnos y, por tanto, conseguir resultados favorables en sus competencias y capacidades. Para lo cual, se presenta una serie de actividades relacionadas con el empleo del factor asombro y tiene por finalidad contribuir a la labor de los maestros de la institución educativa en mención, con una orientación adecuada e innovadora para poder despertar el interés por la ciencia, tan necesaria en los estudiantes de nuestros días.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Educación secundaria, Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
Citation
Rodríguez, O. (2020). Planificación de una unidad didáctica incorporando la rúbrica de Speaking del nivel B1 PRELIMINARY de Cambridge Assessment English alineado al CEFR (Common European Framework) para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.