Pirhua

Planificación de una unidad didáctica en el área de Matemática usando el Método de Pólya para desarrollar las competencias de resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria

Pirhua Repository

 

Planificación de una unidad didáctica en el área de Matemática usando el Método de Pólya para desarrollar las competencias de resolución de problemas en los estudiantes de cuarto grado de primaria

Otros colaboradores:

Tesis; http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-09.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Planificación curricular -- Educación primaria Modelos de enseñanza -- Metodología Aprendizaje (Educación primaria) -- Metodología

Abstract

El presente trabajo se centra en diseñar una unidad didáctica en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa de gestión no estatal Jorge Basadre (Chiclayo, Perú), quienes evidencian limitaciones en el proceso resolutivo de problemas, usando el método de Pólya para desarrollar las competencias de resolución de problemas. No obstante, su importancia, la resolución de problemas resulta ser la más compleja de desarrollar por los procesos que demanda: análisis, concentración, reflexión, capacidad de razonamiento, relación y comprobación. De esta manera, la propuesta pretende revertir esta situación con la planificación de la unidad didáctica, la cual incluye doce sesiones de aprendizaje que permitirán potenciar las competencias de resolución de problemas del alumno de una manera más autónoma, activa y participativa, pudiendo así realizar una interacción con el conocimiento y el mundo que lo rodea. El diseño ha considerado la aplicación del método de Pólya para el desarrollo de las competencias de Resolución de Problemas del Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover en los estudiantes aprendizajes significativos que les permita concebir una solución estratégica para una situación problemática en cualquier contexto matemático.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account