Despido por injuria y faltamiento de palabra en las redes sociales: un análisis jurisprudencial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-12-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación propone presentar el estado de la cuestión acerca del despido del trabajador por falta grave referido a los actos de injuria y faltamiento de palabra que se cometan de manera verbal o escrita en contra del empleador, sus representantes, personal jerárquico u otros trabajadores y proponer alternativas de solución ante esta problemática. Para ello, se estudiarán cinco procesos judiciales, en donde el órgano jurisdiccional verificó la validez de sancionar a un trabajador por los comentarios u opiniones emitidos a través de sus cuentas personales en redes sociales, el análisis conjunto de estas sentencias garantizará una mejor tutela de los derechos involucrados.
Description
Keywords
Difamación -- Aspectos jurídicos, Despido de trabajadores -- Aspectos jurídicos, Redes sociales en Internet -- Aspectos jurídicos, Libertad de expresión -- Aspectos jurídicos
Citation
Sosa, M. (2020). Despido por injuria y faltamiento de palabra en las redes sociales: un análisis jurisprudencial (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.