Diseñar la programación curricular de 4° grado de educación primaria en el marco del enfoque comunicativo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como principal objetivo diseñar la programación curricular del área de comunicación para los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa CRL. José Joaquín Inclán de la ciudad de Piura, en el marco del enfoque comunicativo propuesto en el Currículo Nacional de la Educación Básica, lo que ayudará tanto en el desarrollo de las programaciones anuales, unidades, así como en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje incorporando, a su vez, el uso de estrategias para mejorar el nivel comprensión lectora en los estudiantes. En tanto, se centra que esta área se trabaja con un enfoque comunicativo, que va a permitir desarrollar competencias comunicativas, mediante la práctica del uso del lenguaje en diferentes situaciones socioculturales. Por lo que, se busca a través de diferentes actividades programadas, el desarrollo de capacidades cognitivas de orden superior y atender a los diversos estilos de aprendizaje, asimismo, desarrollar los procesos cognitivos de alto nivel en los estudiantes en mención. Los resultados de esta investigación servirán para una mejora en la programación curricular del área de comunicación, tomando como referencia el enfoque comunicativo incluyendo estrategias de aprendizaje-enseñanza en las sesiones para lograr una mejora en la enseñanza de los alumnos.
Description
Keywords
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Diseño curricular base -- Educación primaria, Estrategias de aprendizaje
Citation
Yarlequé, P. (2020). Diseñar la programación curricular de 4° grado de educación primaria en el marco del enfoque comunicativo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.