Actitudes de docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-12-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar las causas que generan las diferentes actitudes que presentan algunos docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital. Para ello, se presenta las bases teóricas en torno al constructo actitudes docentes y los factores que promueven o dificultan la integración de las TIC en la docencia universitaria. Asimismo, se presentan todas las implicaciones de la competencia digital desde la consideración de la docencia universitaria como una profesión, la conceptualización del término competencia docente y cómo esta incluye los estándares para entender la competencia tecnológica o digital.
Description
Keywords
Profesores -- Actitudes -- Educación superior, Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Humanidades -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Citation
Mauricio, T. (2020). Actitudes de docentes universitarios del área de Humanidades frente a la competencia digital (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.