Movistar: retos competitivos al 2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-09-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso que expone la situación de la empresa de telecomunicaciones Movistar Perú en el año 2017 por no haber alcanzado los beneficios planificados en el segmento de la telefonía móvil; esto se debió al ingreso de dos nuevas compañías con estrategias comerciales competitivas y a varias regulaciones por parte del gobierno peruano. A nivel interno, un nuevo CEO País debía mejorar los resultados pero la estructura organizacional burocrática presentó inconvenientes. El caso ilustra una situación empresarial desfavorable y que requiere de un análisis profundo para poder diagnosticar el problema y posteriormente realizar un planteamiento de soluciones.
Description
Keywords
Telefónica del Perú -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Empresas de telecomunicaciones -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Altos directivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Cerron, O. y Diaz, C. (2018). Movistar: retos competitivos al 2017 (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.