Formulación del plan estratégico en Avikonor S.A.C.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-09-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo actualizar el plan estratégico de Avikonor, empresa familiar dedicada a la crianza de aves de postura comercial para la producción y comercialización de huevos para consumo humano, así como del establecimiento de planes operativos que nacen de las iniciativas estratégicas con miras a su implementación. Con tal fin, se realizaron entrevistas con el gerente general y con los responsables de las áreas de operaciones, ventas y contabilidad de la organización. Como resultado, se establecieron 22 iniciativas estratégicas agrupadas en cuatro grupos de acuerdo a su prioridad. Se determina que, con las iniciativas estratégicas de prioridad 1, se podría incrementar la utilidad de un 5.8% que se tiene en el 2015 a una utilidad de 11.9% para el 2020, pasando de S/ 260,000.00 de utilidad a S/ 1521,239.00 en cinco años. Mientras que, para una tasa de descuento de 15% tenemos: TIR de 32% y VAN de S/ 1104,939.00. Se concluye que la propuesta de valor debe reforzar la relación con los clientes, modernización de la infraestructura y mejorar el soporte tecnológico, con lo que se busca diferenciar el producto, permitiendo incrementar los precios y el ingreso a otros canales de distribución. En la parte operativa se debe modernizar y ampliar la capacidad instalada, buscando mejores rendimientos de insumos y materias primas en la planta de alimento balanceado y mejorando la productividad en los centros de producción.
Description
Keywords
Industria avícola -- Planificación estratégica, Huevos -- Producción -- Planificación estratégica
Citation
Kong, P. y Montenegro, A. (2018). Formulación del plan estratégico en Avikonor S.A.C. (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.