Propuesta de solución técnica de accesibilidad para los Edificios 80 y Principal del Campus Udep-Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-09-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de la presente tesis es plantear un conjunto de soluciones arquitectónicas para garantizar que los Edificios 80 y Principal de la Universidad de Piura sean accesibles para personas con movilidad reducida, dado que no tienen los estándares básicos de medidas arquitectónicas para garantizar una infraestructura totalmente accesible a los usuarios. Con tal fin, se compararon distintas normas de países como México, España, Chile, Argentina y Perú para tener un cotejo de las medidas de los diferentes elementos arquitectónicos a evaluar y, de esta forma, tener una medida idónea para cada elemento. En la comparación de normas, se puede notar la similitud en cuanto a medidas. Por otro lado, los edificios en estudio debido a su antigüedad, no poseen la adecuada infraestructura para poder satisfacer las necesidades de los usuarios con alguna discapacidad. Finalmente, se elaboraron los planos, metrados, presupuesto y cronograma de la solución técnica propuesta. El resultado con mayor relevancia considerado en el proyecto, es la instalación de un ascensor que servirá para que personas con discapacidad motora, adultos mayores y/o personas con coche para niños puedan desplazarse por los distintos niveles sin mayor dificultad.
Description
Keywords
Universidad de Piura -- Edificios -- Diseño sin barreras, Diseño sin barreras -- Diseño y construcción, Edificios universitarios -- Diseño sin barreras, Personas con discapacidad -- Servicios para -- Diseño y construcción
Citation
Vásquez, B. (2020). Propuesta de solución técnica de accesibilidad para los Edificios 80 y Principal del Campus Udep-Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.