Percepción de la responsabilidad social empresarial en los egresados del programa de ejecutivos de la Universidad de Piura. Piura, 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-08-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo conocer la percepción sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) en los egresados del Programa de Administración de Empresas para Ejecutivos de la Universidad de Piura (sede Piura) en el 2018, así como identificar la percepción sobre la responsabilidad social empresarial interna y externa. Como método de investigación, se estableció un estudio descriptivo transversal o transeccional teniendo en consideración datos en un solo momento y en un tiempo único, con el fin de describir las variables que conforman su percepción sobre la RSE. De esta manera, se analizaron datos numéricos a través de un método estadístico que arrojó el nivel de conocimiento que tienen de la percepción de RSE. El estudio evidenció que los egresados presentan una percepción clara sobre responsabilidad social empresarial enfocada al desarrollo de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente, manejo de la calidad de vida del cliente interno y externo de la organización, perciben el valor compartido de la RSE como enlace de progreso económico y social. Por lo que, se concluye que los alumnos perciben el valor compartido de la RSE como enlace en el progreso económico y social, con el potencial de impulsar una nueva forma de entender el crecimiento global donde se deben evaluar las decisiones y oportunidades desde la creación de valor, innovación y crecimiento de la empresa.
Description
Keywords
Empresarios -- Responsabilidad social, Responsabilidad social de la empresa, Ejecutivos -- Formación profesional
Citation
Londoño, C. y Castagnino, D. (2019). Percepción de la responsabilidad social empresarial en los egresados del programa de ejecutivos de la Universidad de Piura. Piura, 2018 (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.