Caso de estudio: el valor de la información

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-08-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación es un caso que expone el contexto competitivo en el sector bancario peruano en los años posteriores de la crisis financiera del año 2008. Narra la situación de un empleado de una entidad bancaria que tomó una decisión que violaba la ley local de protección de datos personales y la de sigilo bancario, además de otras normativas internas de la institución con la intención de obtener ciertos beneficios a futuro. Por otro lado se expone cómo se manejó la resolución del reclamo con el cliente afectado, viéndose cuestionada dicha decisión por el más alto nivel jerárquico del banco.
Description
Keywords
Empleados bancarios -- Estudio de casos, Cultura organizacional -- Estudio de casos, Altos directivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Dirección de empresas -- Estudio de casos
Citation
De Lima, A. y Garcia, J. (2018). Caso de estudio: el valor de la información (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.