Mejora de la cultura organizacional en una empresa logística mediante cambios en normas y procesos de coordinación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la cultura organizacional en una empresa de logística en el Callao mediante los cambios en determinadas normas y en algunos procesos de coordinación, tomando en cuenta los valores y principios de la misma y cómo influye en la productividad y desempeño de los colaboradores, demostrando la importancia de tener una cultura organizacional sólida dentro de la empresa. Para ello, se tomó en cuenta la la estructura de la empresa, su comportamiento y las actividades que realiza. En base a la investigación, se obtuvo como resultado que algunas presunciones básicas de la cultura organizacional estaban afectando negativamente el clima laboral de la empresa, perjudicando la forma de hacer negocios en la organización y en las relaciones con sus trabajadores. Tras detectar los puntos de mejora de la organización para con sus colaboradores, se logró fortalecer el vínculo entre empresa y trabajador, reduciendo la tensión y el estrés en el trabajo, lo cual se vio reflejado positivamente en los resultados.
Description
Keywords
Transporte de mercancías -- Empresas, Cultura organizacional -- Empresas, Clima organizacional -- Empresas, Rendimiento -- Empresas
Citation
Arata, B. (2020). Mejora de la cultura organizacional en una empresa logística mediante cambios en normas y procesos de coordinación (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.