La evaluación por proyectos en las clases de español como lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Esbozo de Proyecto basado en la UDEP Campus Lima

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-07-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación presenta la viabilidad de la evaluación del proceso de aprendizaje mediante proyectos en las clases de español como lengua extranjera. Sostiene la autora, que constituye una de las formas más completas de abarcar la medición de las destrezas y competencias de los alumnos en las clases de español como lengua extranjera porque inducen a una valoración constante del alumno -a lo largo de todo el proceso- al recoger información de sus puntos fuertes y débiles, al permitir tomar decisiones sobre qué aspectos ampliar o qué carencias pulir, con el fin de optimizar la calidad de nuestra enseñanza y mejorar el aprendizaje. Se concluye que la evaluación por proyectos es viable y que, además, constituye una de las formas más completas de abarcar la medición de las destrezas y competencias de los alumnos,debido a que no recibe simplemente un contenido que ha de aprender; experimenta toda una situación real, que le ofrece una vía para el aprendizaje, que él mismo, y en colaboración con el grupo, construye.
Description
Keywords
Estudiantes -- Evaluación -- Investigaciones, Español (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros) -- Investigaciones
Citation
Tueros, C. (2019). La evaluación por proyectos en las clases de español como lengua extranjera (LE) o segunda lengua (L2). Esbozo de Proyecto basado en la UDEP Campus Lima (Trabajo de investigación de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.