El storytelling como herramienta para generar compromiso en los colaboradores de Caja Piura. Una propuesta para el Programa de Reconocimiento

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Date
2020-07-04
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo proponer al storytelling como la herramienta principal para generar compromiso o engagement en los colaboradores de Caja Piura, a través de las campañas del Programa de Reconocimiento que brinda la empresa. Mediante la estrategia propuesta, se busca pasar de un modelo de comunicación informativo, a uno más emocional. Para lo cual, el método de investigación empleado se basó en un análisis de la comunicación interna de los dos últimos Programas de Reconocimiento que se realizaron en Caja Piura (2018 y 2019), con el que se obtuvo información valiosa. Tras estos desarrollos, se confirma que Caja Piura no cuenta con una estrategia clara para promocionar su Programa de Reconocimiento, pues únicamente se publica contenido informativo en formatos no atractivos para su público. Asimismo, se evidencia que en sus comunicaciones se usa un tono serio, formal, y los canales utilizados no le han permitido enganchar al personal de la empresa. Finalmente, se demuestra que con la gestión de una campaña de comunicación interna más emocional, usando al storytelling corporativo como herramienta de comunicación, Caja Piura podría lograr conectar con la mente y el corazón de sus colaboradores, generando compromiso en ellos y mejores resultados económicos para la empresa.
Description
Keywords
Caja Piura -- Investigaciones, Narrativa transmedia, Comunicaciones digitales, Comunicación organizacional
Citation
Alamo, M. (2020). El storytelling como herramienta para generar compromiso en los colaboradores de Caja Piura. Una propuesta para el Programa de Reconocimiento (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.