La diferenciación como estrategia de marketing: Caso Movistar Iquitos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-29
Advisor(s)
Montúfar Calle, Álvaro Ignacio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo plantear una estrategia de marketing enfocada en la diferenciación de Movistar, empresa de servicios de telefonía móvil fija, internet y cable, para así lograr posicionar a la empresa en mención entre sus competidores como el operador con la mejor velocidad en Iquitos (desde mayo de 2019). Para lo cual, se analizaron acciones, KPI's y ejes estratégicos, su desempeño y su idoneidad para resaltar la propuesta de valor, sin olvidar la cultura local y las preferencias del consumidor de la zona. En tanto, se pudo determinar que, al implementar una estrategia enfocada en la diferenciación y direccionada a todos los stakeholders, la empresa logra un crecimiento en ventas y un incremento de la variable de retención de los clientes. Finalmente, se confirma que en la industria de las telecomunicaciones la diferenciación como estrategia de marketing es clave debido a la alta competencia del sector. Por ello, las marcas deben hallar soluciones creativas que potencien su posicionamiento, pero siempre teniendo en cuenta las particularidades del público objetivo que será impactado con la estrategia.
Description
Keywords
Telefónica del Perú -- Planificación estratégica, Empresas de telecomunicaciones -- Planificación estratégica, Marketing -- Planificación, Grupos de presión
Citation
Cotrina, K. (2020). La diferenciación como estrategia de marketing: Caso Movistar Iquitos (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.