Propuesta de un plan de Comunicación para el proyecto Alianza para la Excelencia en Café

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo posicionar, a nivel interno y externo, el proyecto Coffee Aliance For Excellence (CAFE), el cual es financiado bajo un acuerdo cooperativo internacional que busca mejorar la calidad de vida de caficultores en la selva del Perú. El proyecto se realiza en el ámbito del desarrollo alternativo, en el cual, los productores optan por cosechar café en vez de cultivos ilícitos a través de la sensibilización y capacitaciones técnicas. En este sentido, la comunicación para el desarrollo es clave para dinamizar la información entre las familias caficultoras, los técnicos que ofrecen el conocimiento en campo y los actores institucionales para alcanzar el objetivo común de lograr una productividad sostenible y rentable para los hogares caficultores ubicados en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali. Como principal resultado, se obtiene el posicionamiento estratégico del proyecto CAFE a través del plan de comunicación.
Description
Keywords
Comunicación en el desarrollo comunitario -- Investigaciones, Cooperación internacional, Comunicación empresarial -- Diagnóstico
Citation
Perla, D. (2020). Propuesta de un plan de Comunicación para el proyecto Alianza para la Excelencia en Café (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.