El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia evaluada en las campañas de email marketing de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Para lo cual, se realiza un análisis de la efectividad de las campañas de email marketing desde mayo 2019 a enero 2020. Asimismo, la metodología desarrollada en el estudio tiene dos aspectos: cualitativo, como capacitaciones con especialistas y entrevistas a los actores involucrados; y cuantitativos, como el análisis de indicadores que miden la efectividad de las campañas y el porcentaje de conversión final de cada una de ellas. De esta manera, se convierten las campañas de email marketing invasivas a campañas idóneas para el público objetivo de interés, con el mensaje adecuado en el momento oportuno. Entre las conclusiones, esta estrategia busca un impacto positivo en la respuesta de las campañas publicitarias e informativas y un posicionamiento definido en la mente de los stakeholders.
Description
Keywords
Comisión de Promoción del Perú -- Investigaciones, Correo electrónico -- Marketing, Marketing en Internet
Citation
Saavedra, D. (2020). El email marketing como soporte estratégico para el plan de comunicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, periodo 2019-2020 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.