Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) a bombas de carga en una refinería

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo realizar una aplicación de la metodología de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) en las bombas de carga de una refinería ubicada en la ciudad de Talara (Piura, Perú). Por lo que, se analizan a fondo estos activos con la finalidad de conocer los modos de fallas, con sus respectivas consecuencias, e implementar un plan de mantenimiento que minimice costos y garantice la disponibilidad de estos equipos. Como resultado, se realiza la propuesta de mantenimiento en las bombas de carga de la unidad de destilación primaria, así como el análisis del costo de ciclo de vida. Adicionalmente, se obtuvieron las hojas de información tanto de la bomba centrífuga como del elemento crítico de la bomba, el sello mecánico. Finalmente, a través del plan de mantenimiento propuesto, se comprueba que la confiabilidad operacional depende considerablemente de la forma en la que se realizan las actividades preventivas durante la operación de los equipos.
Description
Keywords
PETROPERU -- Mantenimiento y reparación, Refinerías de petróleo -- Confiabilidad, Mantenibilidad (Ingeniería), Confiabilidad (Ingeniería)
Citation
Cruzado, R. (2020). Aplicación del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) a bombas de carga en una refinería (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.