Pirhua

Diseño de la programación curricular del área de Matemática para el 1er grado de secundaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Sullana (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2020-05-15T17:40:26Z
dc.date.available 2020-05-15T17:40:26Z
dc.date.issued 2020-05-15 es
dc.date.submitted 2019-10 es
dc.identifier.citation Merino, Y. (2019). Diseño de la programación curricular del área de Matemática para el 1er grado de secundaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo diseñar la Programación Curricular del área de Matemática para el primer año de Secundaria incorporando una innovación que, en este caso, es el enfoque de resolución de problemas en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú para lograr una mejora en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de este grado. Por lo que, se describe la propuesta pedagógica de Planificación Curricular de la Institución Educativa "Santa Rosa" Hermanos Maristas (Sullana, Piura). De esta manera, el trabajo posibilita al docente la mejora de su propia práctica pedagógica, porque le brinda estrategias que favorecen el aprendizaje de sus estudiantes en el área de Matemática. Asimismo, puede servir de orientación para otros docentes, ya que se incluye la planificación de la programación anual, las unidades y las sesiones de clases, centradas en el enfoque de resolución de problemas. Esto permite hacer una reflexión sobre la propia práctica docente y considerar las innovaciones que se pueden tener en cuenta para lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. es
dc.description.uri Trabajo de Suficiencia Profesional es
dc.format.extent 3,72 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 510.712 es
dc.subject.other Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.subject.other Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria es
dc.title Diseño de la programación curricular del área de Matemática para el 1er grado de secundaria en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Yessica Merino Lloclla es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account