Implementación del factoring como mejor opción de financiamiento para los proveedores de la empresa minera Mina Cobre S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es mostrar la implementación del "factoring" con los proveedores de una empresa minera dedicada a la explotación de cobre en la provincia de Yauli (Junín, Perú), con la finalidad de ofrecer una mejor alternativa de financiamiento. Con tal fin, se realizó un análisis cuantitativo y estadístico de las facturas negociables, y de los intereses moratorios que estaban generando. Por lo que, se implementa y desarrolla el factoring como una mejor opción de financiamiento para los proveedores, optimizando y automatizando los procesos administrativos, lográndose obtener un financiamiento a menores costos financieros, de manera tal que, se disminuyeron los intereses moratorios ocasionados por las facturas negociables en un 70% comparado con el año anterior. Como resultado, se logran proveedores más satisfechos evitando cortes de suministros, mejor opción de financiamiento para pequeñas y medianas empresas a través del factoring, se automatizaron los procesos administrativos, y se aumentó el plazo promedio de pagos de treinta a sesenta días, permitiendo una mejor liquidez a la compañía.
Description
Keywords
Factorización (Finanzas) -- Minas y minerías, Contabilidad -- Minas y minerías
Citation
Tafur, D. (2019). Implementación del factoring como mejor opción de financiamiento para los proveedores de la empresa minera Mina Cobre S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.