Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes en el año 2019. Para lo cual, se realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, así como de las actas de evaluación del Sistema Integrado de Control Académico de la universidad en mención, considerando los promedios de las asignaturas evaluadas en el semestre académico 2019-1. Se identificó que los estilos de aprendizaje que predominan en la mayoría de estudiantes son el activo y el teórico, y que las puntuaciones del rendimiento académico se distribuyen entre las categorías: bueno y regular, siendo en su totalidad aprobatorias. En la correlación, se determinó que solo existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico de los estudiantes, en los demás casos, no se evidenció relación significativa. De este modo, se concluyó que existe una buena relación significativa entre el estilo de aprendizaje activo y rendimiento académico, situación que podría estar asociada con la naturaleza de la formación académica de los estudiantes del área de salud, dado que la mayor parte del desarrollo curricular y sesiones de aprendizaje en las que participan son demostrativas y aplicadas, situación que podría estar incidiendo sobre la preferencia y predominancia del mencionado estilo de aprendizaje.
Description
Keywords
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela Profesional de Nutrición y Dietética -- Investigaciones, Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología, Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones
Citation
Silva, J. (2019). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2019 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.