Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Loading...
Date
2020-03-09
Authors
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El principal objetivo de la investigación es conocer las creencias que poseen los estudiantes de la especialidad de Matemática-Física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, la investigación se desarrolló en tres dimensiones que abarcaron las creencias sobre las matemáticas como ciencia, sobre el papel de las matemáticas en la sociedad y sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para recoger la información se recurrió al cuestionario original de Camacho, Hernández y Socas de 60 ítems, del cual se tomaron 45 para ser sometido a consulta de experto, reduciendo la versión final a 39. Finalmente, con los resultados obtenidos se concluyen que las hipótesis planteadas se cumplen.
Description
Keywords
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Profesores -- Formación profesional
Citation
Mendoza, J. (2019). Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.