Pirhua

Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje

Pirhua Repository

 

Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje

Tesis de maestría. Sustentada 2019-12.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Profesores -- Formación profesional

Abstract

El principal objetivo de la investigación es conocer las creencias que poseen los estudiantes de la especialidad de Matemática-Física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, la investigación se desarrolló en tres dimensiones que abarcaron las creencias sobre las matemáticas como ciencia, sobre el papel de las matemáticas en la sociedad y sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para recoger la información se recurrió al cuestionario original de Camacho, Hernández y Socas de 60 ítems, del cual se tomaron 45 para ser sometido a consulta de experto, reduciendo la versión final a 39. Finalmente, con los resultados obtenidos se concluyen que las hipótesis planteadas se cumplen.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account