Pirhua

Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Nuevo Chimbote (Áncash), Perú es
dc.date.accessioned 2020-03-09T22:41:18Z
dc.date.available 2020-03-09T22:41:18Z
dc.date.issued 2020-03-09 es
dc.date.submitted 2019-11 es
dc.identifier.citation Pinto, S. (2019). Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo diseñar la programación curricular de inicial de cuatro años bajo el enfoque curricular de proyectos de aprendizaje en el marco del currículo de la educación básica del Perú, dirigido a la vinculación de contenidos curriculares entre un área y otra, produciendo un aprendizaje significativo como parte de la metodología activa que se propondrá en la institución educativa "Inmaculado Corazón" (Chimbote, Perú). La propuesta se basa en el diseño de programaciones innovadoras que parten del interés y participación del niño al momento de planificar. Por lo general, el seguir algo establecido sin opción a flexibilidad da un resultado menos efectivo que cuando se realiza una programación partiendo de lo que los niños y niñas quieren aprender sin esquivar la propuesta del Ministerio de Educación. Los resultados evidencian un mayor logro de aprendizajes relacionado a la participación colaborativa de los niños, el trabajo en equipo y la importancia de basarnos en la realidad, contexto e interés del grupo para negociar la planificación del proyecto. es
dc.description.uri Trabajo de Suficiencia Profesional es
dc.format.extent 1,63 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Proyectos en educación -- Educación preescolar es
dc.subject Diseño curricular base -- Educación preescolar es
dc.subject Programación de aula -- Educación preescolar es
dc.subject.ddc 372.21 es
dc.title Propuesta innovadora de programación basado en proyectos de aprendizajes es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Silvia Haydeé Pinto Huerta es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Inicial es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Título Profesional es
thesis.degree.discipline Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account