Diseño de la programación curricular de 4to grado Secundaria bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de suficiencia profesional tiene por finalidad diseñar la programación curricular, unidades y sesiones de cuarto grado de educación secundaria, incorporando estrategias de enseñanza aprendizaje bajo el enfoque de resolución de problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, logrando que las programaciones contemplen los elementos curriculares para el logro del perfil de egreso. Por lo que, se describen las estrategias metodológicas y la evaluación en el área de Matemática en la institución educativa "Ignacio Escudero" (Morropón, Piura). De esta manera, se realiza la propuesta de planificación curricular en el área de Matemática junto con la descripción del cartel de competencias, capacidades y desempeños del cuarto grado de secundaria, la programación anual, las unidades y sesiones de aprendizaje. El resultado es la elaboración de la programación curricular anual, unidades y sesiones de aprendizajes en el área de Matemática de la institución en mención.
Description
Keywords
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
Citation
Yarleque, K. (2019). Diseño de la programación curricular de 4to grado Secundaria bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el área de Matemática en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú, 2019 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.