Diseño de material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-03-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es diseñar material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (sede Piura, Perú). La propuesta busca que los docentes puedan hacer una relación de las situaciones que el libro de texto presenta con el contexto real de los estudiantes del Centro de Idiomas. Asimismo, se pretende que los docentes tengan una orientación adecuada para lograr las competencias del idioma inglés en los alumnos y que son consideradas desde el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Por lo que, se realiza la fundamentación del curso y se describe el enfoque y las estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza del idioma, además de las formas de evaluación. Finalmente, se presenta el sílabo, material e instrumentos de evaluación para el desarrollo de la asignatura de inglés, teniendo en cuenta al enfoque comunicativo para su aprendizaje.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Centro de Idiomas (Piura) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Citation
Castillo, M. (2019). Diseño de material didáctico en el marco del enfoque comunicativo para el aprendizaje del idioma Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.